RINCÓN DE PADRES

Nuestra Política

La principal ventaja de las clases particulares es que el profesor puede tomarse el tiempo necesario para cada ejercicio, evitando mecanizar o saltear temas, en clases mas personalizadas ajustándose a las demandas de su alumno. Sobre el tiempo que debe durar el apoyo escolar, los especialistas opinan que depende del alumno, la problemática, la materia y el nivel. 

Estos esquemas deben ser flexibles para que en el proceso se puedan rever los tiempos en caso de que surjan nuevas dificultades.

Las clases particulares constituyen una herramienta complementaria a las explicaciones del docente en un ámbito en el que el alumno puede practicar y ser supervisado por alguien capacitado, para mejorar su desempeño en clase.  El docente particular cuenta con la ventaja de tener mayor tiempo disponible y de trabajar con una modalidad personalizada, lo que permite asegurar la comprensión del alumno. 

Para los alumnos con dificultades de organización y métodos de estudio, el vínculo uno-a-uno y la mayor "presión" que este genera, mejoran su rendimiento y contribuyen a un mayor compromiso con la tarea. Es por eso, que es necesario recurrir a un docente particular en los casos en que se evidencia desorganización del alumno, o como un recurso más, de aprendizaje.

En los primeros años de secundaria los chicos comienzan a tener muchas más materias y el sistema de seguimiento es distinto al individual de la primaria. Se sienten sobrecargados en los cierres de trimestre y no saben cómo organizarse para estudiar. La carpeta incompleta, la falta de apuntes y libros o hasta la ausencia de una agenda donde tomar nota de las tareas son otros síntomas de la carencia de organización.

Para los alumnos de primaria, los maestros particulares pueden ser funionales cuando el alumno se niegue a hacer los deberes ­para mantenerlo organizado­ o cuando presenta una dificultad para superar alguna asignatura, y necesita un refuerzo.

En secundaria, en cambio, entran a jugar otros factores porque el alumno pone en riesgo también la aprobación de una materia. El interés por el aprendizaje y el vínculo de confianza con el educador lo que los profesores intentan recuperar, por medio de la comunicación directa y la atención a las dificultades particulares de cada estudiante. 

CLUB DE TAREAS

El CLUB DE TAREAS es un espacio que brinda apoyo a los niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria, que...

Más Info

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

A todos los inscriptos, que toman clases en nuestro Centro, les brindaremos una vez por semana, clases Gratis, de...

Más Info

CLASES DE INGLES TODOS LOS NIVELES

Cursos de ingles para niños, jovenes y adultos. Clases personalizadas y gran flexibilidad horaria...

Más Info
Copyright © 2019 - C.E.A.E.
Soluciones Web: